Durango

Incertidumbre en torno a uniformes escolares en Durango

Incertidumbre en torno a uniformes escolares en Durango

Incertidumbre en torno a uniformes escolares en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Empresarios grandes y pequeños relacionados con la industria textil ya están a la espera de la licitación para la fabricación de los uniformes escolares subsidiados, aunque reconocen que no hay nada seguro ya que primero se tiene que garantizar la salud.

La vicepresidenta de la Canacintra, Magdalena Gaucín Morales, informó que este programa representa una alternativa para reactivar la economía, tanto en los grandes como en los pequeños talleres. "Estamos esperando que salga la licitación y una vez que salga pues ya el sector buscará ver que cumpla los requisitos y si están en posibilidades de licitar se va a licitar".

Ante ello, estarán pendientes de los requisitos que establezca la convocatoria, no obstante, enfatizó que no hay fechas definitivas ya que todo depende del comportamiento de la pandemia.

"Aquí lo importante es ver el tema de salud, lo que nos debe preocupar es primeramente que se cumplan los protocolos de salud, porque ahorita tentativamente está programado que entren pero no sabemos, en Campeche se abrió y se regresó. Entonces primero tenemos que cuidar el tema de salud y una vez que se resuelva ya se verá si los niños van a regresar a clases o no, eso es lo fundamental", indicó.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES talleres de uniformes primero, tema, salga, salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas