Internacional

Bielorrusia minimiza posibles efectos de las sanciones

Bielorrusia minimiza posibles efectos de las sanciones

Bielorrusia minimiza posibles efectos de las sanciones

EFE

El Gobierno de Bielorrusia minimizó los posibles efectos de las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido contra el régimen de Alexandr Lukashenko.

"Comprendemos que crearán determinadas dificultades para la dirección de Bielorrusia, pero, créanme, el presidente bielorruso, el Gobierno, harán todo para que la gente salga de este período difícil con las menores pérdidas", afirmó el ministro de Exteriores, Vladímir Makéi, citado por la agencia Belta.

El jefe de la diplomacia amenazó a Occidente con responder con la misma moneda y afirmó que ya está listo "un paquete de respuestas".

"Bielorrusia no está sola, hay una serie de aliados y socios siempre listos para apoyarnos. Resistiremos", afirmó.

Las sanciones occidentales fueron impuestas en respuesta al aterrizaje forzoso del 23 de mayo de un vuelo comercial de Ryanair entre dos Estados miembros de la UE (Grecia y Lituania) y al arresto por motivos políticos del periodista opositor Román Protasevich y su compañera Sofía Sapega, así como al "ataque continuo contra derechos humanos derechos y libertades fundamentales".

Escrito en: BIelorrusia sanciones, posibles, efectos, Bielorrusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas