Durango / Aleatoria.

Serán 'guardianes de la Constitución'

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:05 🕚
Serán 'guardianes de la Constitución'

Con un llamado a proteger los derechos de los ciudadanos plasmados en la Constitución y evitar así la aprobación y puesta en marcha de leyes que los vulneren, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organizaciones de la sociedad civil y especialistas en la materia, anunciaron la puesta en marcha del Observatorio Nacional para el Respeto y Cumplimiento de la Constitución.

Se comprometieron a defender este estatuto ante la aprobación de leyes que han violentado sus principios y, frente a la intención de promover reformas que atentan contra sus postulados, llamaron a los mexicanos a ser Guardianes de la Constitución.

En su mensaje, José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex señaló que "la Constitución es la norma jurídica fundamental de México".

El Observatorio no solo aportará elementos para evitar faltas, sino que tendrá como herramienta a la #AlertaConstitucional para que, ante una flagrante violación, se promueva de inmediato un análisis de la situación.

La Coparmex Durango se sumó a esta iniciativa al reiterar su disposición para trabajar con los ciudadanos, gobernantes federales y locales, con los legisladores a nivel nacional y estatal, así como con jueces, magistrados y ministros en el resguardo de los principios que estén en la Constitución.

Serán 'guardianes de la Constitución'
Ciudadanía. Podrán dar seguimiento a faltas cometidas.

Durango, Coparmex

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango