Regional

Mal año, en cuanto a incendios forestales

Mal año, en cuanto a incendios forestales

Mal año, en cuanto a incendios forestales

DANIEL ESTRADA

Durango está a punto de alcanzar la superficie dañada que se registró en 1998, por causa de los incendios forestales. Ese fue uno de los apeores años para los bosques en la entidad.

Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), mencionó que en 1998 se registró un daño en una superficie de poco más de 68 mil hectáreas.

Este 2021, los incendios forestales han afectado a una superficie de 67 mil 984 hectáreas, sin contar el último siniestro que se registró en la región de Miravalles, San Dimas.

Mencionó que las precipitaciones que se han registrado en los últimos días han ayudado a reducir el riesgo de incendios en las diferentes regiones de la entidad.

En caso de que las lluvias continúen, se podrá dar por concluida la temporada de incendios forestales de este año.

ANTECEDENTES

2021 ha sido un año difícil en materia de incendios forestales, muy diferente a 2020, cuando la superficie afectada fue de 12 mil 901 hectáreas, aunque en 2019 fueron 64 mil 670 hectáreas.

El funcionario estatal reiteró que se espera que las lluvias se sigan registrando de manera regular en el estado, pues de esta manera acabarán los incendios forestales que tanto daño han ocasionado.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, superficie, forestales, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas