Durango

En Durango, 1.8% de viviendas sin electricidad

En Durango, 1.8% de viviendas sin electricidad

En Durango, 1.8% de viviendas sin electricidad

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque Durango se ubicó entre las entidades con la mayor reducción de población en viviendas con carencia por servicio de electricidad (entre 2010 y 2020), aún se encuentra en el tercer lugar nacional de entidades con mayor porcentaje de personas en este indicador.

El porcentaje de la población en viviendas que no disponen de electricidad en Durango pasó de 13.9 a 1.8 por ciento, de 1990 a 2020.

A través del Informe sobre la Evolución de Carencias Sociales 1990-2020 generado a partir de censos poblacionales y encuestas intercensales, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer los cambios en la evolución de las carencias sociales, como una aproximación al espacio de derechos sociales de la metodología para la medición multidimensional de la pobreza en México.

A través de este documento que se publicó el pasado martes, el Coneval dio a conocer que se observó un mejoramiento en todos los indicadores de carencias sociales estimados tanto a nivel nacional como por entidad federativa, en los últimos 30 años, sin embargo, se hizo referencia a que las estimaciones muestran el panorama del desarrollo social previo a la pandemia de Covid-19 en México.

En el caso de Durango, llama la atención la carencia por servicio de electricidad ya que se ubica en tercer lugar de mayor prevalencia, solo superado por Nayarit y Chiapas.

No obstante, está entre los estados con la mayor reducción de población en este indicador, con 2.9 puntos porcentuales, en el comparativo entre 2010 y 2020.

"Entre 2015 y 2020, este indicador presentó una reducción, a nivel nacional, de 0.3 puntos porcentuales, menor que el observado de 2010 a 2020. A nivel entidad federativa, los estados con la mayor reducción fueron Guerrero y San Luis Potosí con 1.2 puntos porcentuales, Oaxaca con 1.1 puntos porcentuales y Durango con 0.8 puntos porcentuales", establece el informe.

Escrito en: ELECTRICIDAD viviendas sin electricidad Pobreza POBREZA DURANGO mayor, puntos, electricidad, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas