Internacional / Aleatoria.

Honduras tendrá una embajada en Israel

, , actualizada 04:04 🕚
Honduras tendrá una embajada en Israel

 EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó este miércoles a Israel para inaugurar este jueves la embajada de su país en Jerusalén, convirtiéndose así en el cuarto país en tomar esta medida, tras el traslado de las embajadas de Estados Unidos y Guatemala en 2018 y la apertura este año de la de Kosovo.

"Contento de regresar a Israel. Este viaje servirá para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre dos naciones hermanas. Estoy convencido que será de mucha bendición para Honduras", escribió Hernández a través de su cuenta de Twitter, tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.

El viaje del mandatario hondureño, que se extenderá hasta el viernes, incluirá un encuentro con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y con el primer ministro, Naftali Benet.

Durante su visita, además, se reunirá con empresarios, académicos, líderes religiosos y autoridades hospitalarias israelíes, según informó un comunicado de su oficina.

"La decisión histórica del presidente Hernández, de establecer la embajada de Honduras en Jerusalén, fortalece aún más la amistad y la cooperación que han disfrutado los dos países", agregó el texto, que describió la medida como un "paso histórico" que "demuestra la especial relación" entre ambos.

Durante su última visita, en 2019, el mandatario había inaugurado una oficina comercial con estatus diplomático en la Ciudad Santa, y anticipado el traslado de la embajada, que finalmente se concretará mañana.

La República Checa y Hungría son los otros dos países que cuentan con oficinas diplomáticas en la urbe, dependientes de sus respectivas embajadas en Tel Aviv.

EFE

Honduras tendrá una embajada en Israel
Juan Orlando inaugurará la embajada de Honduras en Israel.

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional