Regional

La Laguna acapara denuncias: FECCED

La Laguna acapara denuncias: FECCED

La Laguna acapara denuncias: FECCED

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 95 carpetas por delitos como: enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, abuso de autoridad, en donde Gómez Palacio se encuentra a la cabeza, son las que ha abierto la Fiscalía Especializadas en el Combate a la Corrupción en el estado de Durango, que a partir del 1 de julio contará con una oficina de representación en esta ciudad.

El fiscal especializado, Héctor García Rodríguez informó que en todo el estado se han abierto 348 carpetas de investigación, de las cuales el 28.1 por ciento corresponden a La Laguna.

De ese universo, se tienen carpetas judicializadas, otras en integración y algunas más concluidas, aunque no se especificaron el número de ellas.

De las 95 carpetas que corresponden a La Laguna, Gómez Palacio se encuentra a la cabeza con un total de 47, seguido por Lerdo con 17, Mapimí con 15, Cuencamé y Tlahualilo con cinco cada uno, Nazas con tres, Peñón Blanco con dos y Rodeo solo una.

"Tenemos delitos de intimidación, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido, uso ilegal de la fuerza pública, abuso de autoridad, uso de la fuerza pública, uso indebido de atribuciones y facultades, negación del servicio público, tráfico de influencias, cohecho, extorsión, un poco de todo", detalló el Fiscal Especializado.

De ese total, se han judicializado entre seis a siete carpetas, y solo se ha emitido una orden de aprehensión la cual no se ha cumplimentado.

En todo el estado suman tres las órdenes de aprehensión giradas, incluyendo la de Gómez Palacio y dos corresponden a la capital del estado y una más está por otorgarse.

CON OFICINAS

Por otra parte, el Fiscal, informó que a partir del 1 de julio, se pondrá en marcha una representación, la ubicación está por concretarse pero podría estar sobre la avenida Madero casi esquina con Juárez, frente a conocido hotel de la ciudad.

"No tendremos condiciones para poder desplegar una mesa de Ministerio Público como tal, pero sí una oficina de representación que se hará cargo una Agente del Ministerio Público, esto quiere decir que tendremos la posibilidad de recibir denuncias de darles seguimiento y de realizar una serie de actividades", explicó García Rodríguez.

Quejas

Son por delitos de intimidación, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido, uso ilegal de la fuerza pública, abuso de autoridad, entre otros.

Oficina

A partir del 1 de julio, se pondrá en marcha una representación, la ubicación está por concretarse pero podría estar sobre la avenida Madero.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción corrupción Durango carpetas, estado, corresponden, autoridad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas