Regional / Aleatoria.

Río Nombre de Dios, sin aguas negras

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:37 🕚
Río Nombre de Dios, sin aguas negras

En el municipio de Nombre de Dios se logró detectar y ponerle fin a las descargas de aguas residuales que entraban al rio del mismo nombre, eran tres, en diferentes poblados.

Daniel Sifuentes Salas, Presidente Municipal de Nombre de Dios, señaló que el año pasado sí se detectó un problema fuerte de contaminación del río que le da mucha vida al municipio.

Se detectaron tres puntos de contaminación con descargas de aguas negras uno en La Constancia, otro en El Ancón, y un tercero en San Juan, muy cerca de Berros.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde, se trabajó conjuntamente con algunas secretarías estatales y federales para tratar de corregir el problema mismo que a estas alturas ya se ha solucionado.

Explicó que se trataba de descargas de aguas negras que se originaban porque la tubería que transporta esas aguas negras pasa por abajo del río y estaban rotas sin que pudieran ser visibles porque la parte quebrada estaba por abajo de la tubería.

"Ya se trabajó y se corrigió el problema y ahora nuestra Dirección de Ecología está vigilando que no se registren más descargas contaminantes al río el cual en estos momentos ya va muy limpio, y libre de esa contaminación", mencionó el Alcalde.

Sobre las vacaciones de verano, Sifuentes Salas dijo que en estos días habrá de reunirse con su gabinete municipal para analizar qué actividades habrán de realizar en el municipio estas vacaciones de verano para atraer turismo.

Sobre todo, porque Nombre de Dios, junto con Mapimí, son considerados como Pueblos Mágicos a nivel nacional.

Río Nombre de Dios, sin aguas negras
Contaminación. Se habían detectado tres puntos contaminantes de aguas negras, ya se corrigieron los problemas.

Regional, NOMBRE DE DIOS, río nombre de dios

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional