Durango

Latente, riesgo de regresar a semáforo amarillo

Latente, riesgo de regresar a semáforo amarillo

Latente, riesgo de regresar a semáforo amarillo

DANIEL ESTRADA

No es lejana la posibilidad de que el estado de Durango retroceda a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, como ya ha ocurrido en otras entidades, debido a la alta movilidad que se ha registrado.

Así lo mencionó el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, quien mencionó que serán las instancias correspondientes las que determinarán lo que viene para Durango, en este sentido.

"Nosotros acataremos las medidas y buscaremos la forma de proponer e implementar acciones que permitan salvaguardar la salud de los ciudadanos", declaró.

Estimó que, con el retroceso, sería necesaria la aplicación de restricciones en la actividad comercial, con el objetivo de reducir la movilidad y ayudar a controlar la incidencia en contagios y muertes por Covid-19.

Señaló que hay personas que han dejado de utilizar el cubrebocas y aplicar protocolos de seguridad, confiados en el que la vacunación ha avanzado en Durango, no obstante, el virus se mantiene activo.

FENADU

Por otra parte, mencionó que la Comisión de Actividades Económicas no tiene injerencia en la organización de eventos que se llevan a cabo en las inmediaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu).

Ríos Contreras indicó que es el propio comité organizador, perteneciente al Gobierno del Estado, el que se encarga de llevar todo lo relacionado con estas acciones.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango mencionó, Durango,, movilidad, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas