Justicia

Encuentran a jornalero muerto en carretera federal Gómez Palacio-Jiménez

El cuerpo tenía un fuerte golpe en la cabeza; la primera línea de indagación es homicidio

Encuentran a jornalero muerto en carretera federal Gómez Palacio-Jiménez

Encuentran a jornalero muerto en carretera federal Gómez Palacio-Jiménez

EL SIGLO DE TORREÓN

Un jornalero que trabajaba en la cosecha de melón y sandía en el municipio de Tlahualilo, Durango, fue encontrado sin vida la mañana del miércoles a la orilla de la carretera.

Trascendió que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), tienen como línea de investigación un probable homicidio, ya que presuntamente, el hombre fue golpeado con un pedazo de madera por otro jornalero.

El ahora occiso fue identificado como Pablo Félix Hernández de 49 años de edad, con domicilio en el ejido Tlacohuaque de San Luis Potosí.

El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 08:40 horas del miércoles a la orilla de la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, en los límites de los municipios de Tlahualilo y Mapimí, por el lado de Ceballos.

REPORTE AL 911

De acuerdo con los primeros reportes, a la hora antes indicada se recibió un reporte a través del sistema estatal de emergencias 911, en el cual se indicaba que un hombre de entre 35 y 40 años de edad, se encontraba inconsciente a la orilla de la carretera.

De inmediato, hasta el lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, asignados a la estación Ceballos, quienes confirmaron el hallazgo en el kilómetro 99-500 de la carretera federal.

Los agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con el comisariado ejidal de la localidad Granja Morelos, quien se identificó como Ismael "NN", el cual manifestó que fue él quien pidió el auxilio.

Al lugar también acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pues se dijo que presentaba golpes contusos en la cabeza.

Decenas de curiosos se aglutinaron en el lugar, por lo que los uniformados los retiraron mientras colocaban cinta amarilla para acordonar el área en espera de personal de la Vicefiscalía. Después de tomar algunas evidencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia.

Escrito en: orilla, carretera, jornalero, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas