Nacional / Aleatoria.

Instituto Federal de Telecomunicaciones interpondrá controversias contra Ley de Publicidad

Considera que varias disposiciones afectan la competencia constitucional del IFT

EL UNIVERSAL, , actualizada 20:48 🕚
Instituto Federal de Telecomunicaciones interpondrá controversias contra Ley de Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió interponer dos controversias constitucionales, una contra la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad y otra contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El regulador decidió por unanimidad presentar la controversia constitucional contra la Ley para Contratación de Publicidad después de considerar que varias disposiciones afectan la competencia constitucional del IFT como autoridad en materia de competencia económica de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en los términos que dispone el artículo 28 de la Constitución. En un comunicado, agrega que decidió promover una controversia constitucional contra "diversas disposiciones contenidas en el Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018, y se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 2021".

Esta decisión se debe a qué considera que diversas disposiciones del decreto afectan la autonomía constitucional y garantías institucionales y presupuestal del IFT.

Instituto Federal de Telecomunicaciones interpondrá controversias contra Ley de Publicidad
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió interponer dos controversias constitucionales, una contra la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad y otra contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. (ARCHIVO)

Nacional, IFT, publicidad

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional