Nacional / Aleatoria.

México buscará diálogo con gobernador de California para abrir frontera

Población mayor de 18 años ya fue vacunada contra COVID

EL UNIVERSAL, , actualizada 21:16 🕚
México buscará diálogo con gobernador de California para abrir frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard para que busque al gobernador de California, Estados Unidas, con mira a abrir la frontera con Baja California.

Lo anterior gracias a que ya está vacunada toda la población mayor de 18 años en esta entidad fronteriza con la vacuna de Johnson and Johnson que donó el gobierno de Estados Unidos.

Al inaugurar un plantel de la Guardia Nacional en este municipio, el titular del Ejecutivo expresó que hablarán con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris y con el gobernador de California, de que ya se aplicaron las vacunas que ese gobierno donó a México, "lo cual les agradecemos". 

"Vamos a hablar con ellos para decir 'ya se vacunó Baja California, y tanto el gobernador de California, como el presidente, a la vicepresidenta, les vamos a pedir que se abra la frontera, ya di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que busque al gobernador de California y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera". 

En su discurso, el presidente López Obrador defendió su propuesta para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

"El propósito es que una vez consolidada esta institución, para que no vayan a destruirla en el poco tiempo que lleva de prestigio, lo que aquí mencionó Rosa Isela, la gente pide que venga la Guardia Nacional para su protección, ya en las encuestas que hace el Inegi están en en tercer lugar de acotación".

"Entonces todo lo que se ha ido ganando se podría perder, de nuevo regresa la Guardia Nacional a la Secretaría de Gobernación y toco madera, si regresaran los mismos de antes, la acaban en dos o tres años, se dedican a hacer negocios, por eso la propuesta de que una vez que se consolide la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa".

México buscará diálogo con gobernador de California para abrir frontera
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard para que busque al gobernador de California, Estados Unidas, con mira a abrir la frontera con Baja California. (ARCHIVO)

Nacional, AMLO, EBRARD, Baja California

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional