Durango

Concluyen auditoría a Dirección de Finanzas

Concluyen auditoría a Dirección de Finanzas

Concluyen auditoría a Dirección de Finanzas

DANIEL ESTRADA

Está en proceso la Auditoría Interna por parte del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, en apego a la norma ISO 9001:2015.

Dicho procedimiento dio inicio el pasado 22 de junio y concuyó el 25 de junio del año en curso.

La evaluación tiene como principal objetivo, identificar áreas de oportunidad en procesos que se llevan a cabo dentro de la dirección.

También revisa la evaluación y eficacia de los controles internos, además de contribuir a la mejoría de procesos y del sistema interno en general, así como los legales y reglamentos aplicables a la organización.

Igualmente se busca comprobar y monitorear el cumplimiento de las normas y los procedimientos vigentes así como analizar los posibles riesgos, permitiendo la implementación de procedimientos para minimizar o neutralizar su impacto, ante los contribuyentes y demás dependencias de la Administración Pública Municipal.

Esta auditoría comprenderá el total de los procesos certificados de la dirección, procedimientos normativos y liderazgo, sin limitarse a los procedimientos que ha determinado que son necesarios para un mejor monitoreo y desempeño de las actividades de la dirección.

Escrito en: FINANZAS MUNICIPALES procedimientos, procesos, auditoría, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas