Regional

Graduaciones no están permitidas

Graduaciones no están permitidas

Graduaciones no están permitidas

GUADALUPE MIRANDA

Para este fin de Ciclo Escolar 2020-2021, la Subsecretaría de Educación en la región Laguna advirtió que no estarán permitidas las graduaciones y aunque se consideran sanciones para los planteles que hagan caso omiso a la medida, apelan a la consciencia de los padres de familia de mantener las medidas contra el Covid-19.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región, explicó que aunque el estado de Durango se encuentre en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, no se debe bajar la guardia y mantener las medidas. Esto luego de que el gobernador, José Rosas Aispuro reconociera la posibilidad de que la entidad retroceda al color amarillo.

"Han presentado algunas solicitudes y les hemos hecho hincapié de que ojalá pudiéramos tener plena consciencia de lo que ha pasado durante todo este tipo de pandemia y no podemos relajar estas medidas", comentó el funcionario.

La medida dijo, va tanto para las escuelas públicas como particulares. "Sanciones sí, pero creo que antes de que lleguemos a eso, bajar la información y sobretodo crear la consciencia de esto que está sucediendo antes de una sanción posible. pero sí seremos muy enfático, vigilar y la aplicación de la norma que quieran contravenir", insistió Valdés.

Por otra parte, comentó que ya son 30 las instituciones públicas de cuatro municipios de La Laguna, los que participan en la prueba piloto del regreso a las aulas de forma semi presencial, así como 82 planteles educativos privados, los que operan desde el 24 de mayo, también bajo un estricto protocolo de salud, desde nivel preescolar hasta secundaria en algunos casos.

Escrito en: Educación Durango consciencia, permitidas, comentó, bajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas