Durango / Aleatoria.

La consulta no es prioridad: Aispuro

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO, , actualizada 09:23 🕚
La consulta no es prioridad: Aispuro

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo ser respetuoso de la consulta para enjuiciar a expresidentes, aunque consideró que actualmente el país tiene otras prioridades y necesidades.

"Nosotros vamos a acatar lo que ha dispuesto el INE, organismo que se ha comprometido a lleva a cabo esta consulta", señaló.

Dijo que en próximos días se reunirá con María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, para revisar los detalles de este ejercicio.

De entrada, ya tuvo un acercamiento telefónico con ella para platicar del tema, pero tienen prevista una reunión presencial para ver a detalle lo que tendrá que hacer cada una de las partes que participarán en la logística de la consulta.

"A mi me parece que lo que el país ahora requiere es que se atiendan otras necesidades, pero yo seré totalmente respetuoso de este ejercicio", indicó.

Sin embargo, el mandatario estatal manifestó que hay muchas necesidades en materia de salud, carreteras, infraestructura hidráulica y más.

Esta es una propuesta que en su momento hizo el Ejecutivo Federal, la aprobaron los legisladores y la Suprema Corte determinó las condiciones en las que se llevará a cabo este ejercicio.

"En lo personal; si no tengo otras cosas más importantes que hacer participaré, pero me parece que ahorita es más importante atender otros temas", dijo.

Remarcó que se trata de un ejercicio que está dentro de lo que marca la ley; la pregunta y los términos en los que se realizará están dentro del marco constitucional.

En este contexto, el gobierno de Durango colaborará con el INE en lo que se requiera, para que dicha disposición pueda llevar se a cabo.

VACUNACIÓN

Por otro lado, Aispuro Torres, calculó que la aplicación de la vacuna a personas de 40 a 49 años en la ciudad de Durango, podría comenzar a mediados de la siguiente semana.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años, consideró que se logró avanzar sin contratiempos.

Celebró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya aprobado la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, a mayores de 12 años.

Esto ampliará la cobertura en materia de vacunación, ya que con anterioridad el biológico era solamente para personas mayores de 18 años.

La consulta no es prioridad: Aispuro
Postura. Se acatará lo que ha dispuesto el INE, organismo que se ha comprometido a llevar a cabo esta consulta, señaló el gobernador José Rosas Aispuro.

Durango, consulta expresidentes, juicio expresidentes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango