Kiosko / Aleatoria.

Reconocerán trayectoria de Silvia Pasquel en el FICDU

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 10:31 🕚
Reconocerán trayectoria de Silvia Pasquel en el FICDU

El cuarto Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU) alista su clausura en el Museo de la Ciudad, donde otorgará la presea de plata 'Pluma Blanca', a la actriz Silvia Pasquel y al director Alfonso Rosas Priego.

La ceremonia se llevará a cabo este sábado a las 20:00 horas.

Será a partir de esta edición del FICDU que se instituye el trofeo 'Pluma Blanca' que se entregará a una actriz o actor y a un directora. 'Pluma Blanca' hace referencia a la primera película de cine industrial filmada en Durango en el año de 1954.

Entre los invitados especiales de esta noche de gala se encuentra la actriz Nora Velázquez y la cantante Stephanie Salas.

Silvia Pasquel es una actriz mexicana de televisión, cine y teatro, hija de dos grandes personalidades del espectáculo en México: Silvia Pinal y Rafael Banquells. Creció entre los sets de filmación, foros de televisión y escenarios teatrales acompañando a sus padres, por lo que desde niña sintió inclinación por el mundo del espectáculo. Tomó clases de canto y danza clásica en Bellas Artes.

Por su parte, Alfonso Rosas Priego Rosales, heredero de una dinastía de brillantes cineastas que inició su abuelo, el pionero del cine mexicano, Alfonso Rosas Aragón y continuó su padre, Alfonso Rosas Priego, productor de más de 200 películas y fundador de los más importantes organismos de cine mexicano, entre ellos la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y los Estudios América. Licenciado en Derecho de profesión, Priego Rosales.

El cineasta ha escrito, producido y dirigido películas de gran éxito como "Pedro Navaja" (1984), "El hijo de Pedro Navaja" (1986), "Conexión criminal" (1987) y "El homicida" (1989), estas dos últimas basadas en hechos reales que él presenció cuando litigaba como abogado penalista.

Reconocerán trayectoria de Silvia Pasquel en el FICDU
Junto a Pasquel, el director y productor Alfonso Rosas Priego, recibirá el galardón por su carrera en el cine y televisión.

Kiosko, Festival Internacional de Cine de Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko