Deportes / Aleatoria.

Conmebol remarca baja de positivos

EFE, , actualizada 11:36 🕚
Conmebol remarca baja de positivos

La tasa de positivos por Covid en la Copa América bajó del 1.7 por ciento del inicio de la competición al 0.7 por ciento de la actualidad, con la mayoría de casos registrados en el personal logístico tercerizado, según informó este viernes la Conmebol.

Para la máxima autoridad del futbol sudamericano el descenso es el "reflejo de la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados" del torneo, que se disputa en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

Según el cuadro comparativo de la Comisión Médica de la Conmebol, el 14 de junio se registraron 53 positivos, sobre 3.045 muestras, que representan el 1.73 por ciento del total, mientras que cinco días después, con 15.235 pruebas, los contagios fueron 140, el 0.9 por ciento del total

Y este 21 de junio, con 22.856 muestras desde el comienzo de la Copa América, los positivos fueron 166, "con lo que la incidencia baja al 0.7 por ciento", señaló la Conmebol en un comunicado.

El ente recalcó como dato relevante que la "amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil que aún no había sido vacunado por razones ajenas" a la Conmebol.

Conmebol remarca baja de positivos
Prevención. Para la máxima autoridad, el descenso es el "reflejo de la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados".

Deportes, Copa America

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes