Sucesos / Aleatoria.

Hombre mata de una patada a un perro en Argentina para proteger a su hijo

Genera opiniones encontradas en la red con sus acciones

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 13:41 🕚

Esta semana un padre de familia de Argentina, se vio inmerso en la polémica tras atacar a un perro de una patada con la finalidad de defender a su hijo, acto que más tarde le ocasionó la muerte al can, derivando a diversas opiniones sobre lo sucedido. 

De acuerdo a medios internacionales, los hechos se dieron el día domingo en la zona de comida de un centro comercial ubicado en la ciudad de Río Cuarto, Argentina, donde Patricio Bavera, en compañía de su hijo de tres años, pasaban el día. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el niño comienza a jugar con un perro callejero de nombre 'Gringo', que era considerado la 'mascota' del centro comercial. 

Sin embargo, instantes después el perro quedó sobre el menor que se encontraba en el suelo, lo que provocó que gritara alarmando a su padre quien inmediatamente entró en acción pateando al animal para defender al infante. 

Pese a que se aprecia que el can se retira caminando de la escena, testigos señalaron que sólo unos minutos después se tiró al suelo y murió. 

Un veterinario que atendió al perro, señaló que éste perdió la vida a causa del golpe que recibió en el bazo por parte de Bavera. 

 

Ante lo ocurrido, surgieron críticas y diversas versiones de los hechos, pues testigos señalan que el niño estaba molestando al can y que por eso 'se le echó encima', mientras que otros señalan que 'Gringo' sólo estaba jugando.  

"Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pasara, pero también me pregunto qué habría pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo (…) El perro tiró a mi hijo al piso y le puso las patas encima. Yo reconozco que le di una sola patada, lamentablemente en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido", señaló Patricio quien se presentó voluntariamente ante la policía local. 

De acuerdo a la Ley 14.346 de Argentina, conocida como la Ley Sarmiento, Patricio Bavera, podría alcanzar una pena de 15 días hasta un año en prisión por actos de crueldad hacia los animales. 

1445817.jpeg

Sucesos, sucesos, Redes Sociales, PERRO, patada, padre, hijo, ARGENTINA, ARGENTINA, hijo, padre, patada, PERRO, Redes Sociales, sucesos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos