Durango / Aleatoria.

Convocan a vigilar cumplimiento de la Constitución

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:35 🕚
Convocan a vigilar cumplimiento de la Constitución

El Presidente de Coparmex en Durango, Oscar Eduardo Moreno Littleton informó que se llevará a cabo al lanzamiento de la estrategia Guardianes de la Constitución el próximo lunes, en la entidad.

Refirió que la Constitución es la norma jurídica fundamental de México y el acuerdo social que establece las bases del estado mexicano, el equilibrio de los poderes, así como la distribución de competencias y obligaciones entre la federación y las entidades.

Por ello se hace un llamado para proteger los derechos de los ciudadanos en la Carta Magna y evitar la aprobación de leyes que nos vulneren.

"Guardianes de la constitución tendrá como función hacer valer el respeto jurado a la Constitución", expuso.

Se convoca a los mexicanos a ser parte de una cruzada nacional de exigencia de cumplir a la Constitución, en donde organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y la ciudadanía en general, vigilen el actuar de las instituciones y den marcha atrás a cualquier ley, acuerdo o reforma que vaya en contra de lo que establece la Constitución.

Convocan a vigilar cumplimiento de la Constitución
Objetivo. Se busca involucrar a los ciudadanos para que participen en la vigilancia del cumplimiento de la Constitución.

Durango, Coparmex

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango