Durango

Tras nuevo ataque a iglesia de Analco, atribuyen nuevos daños a represalia

Tras nuevo ataque a iglesia de Analco, atribuyen nuevos daños a represalia

Tras nuevo ataque a iglesia de Analco, atribuyen nuevos daños a represalia

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de un segundo atentado al templo de San Juan Bautista de Analco, al parecer con una bomba molotov, se pidió mayor vigilancia por parte de vecinos y de las autoridades.

El vocero de la Arquidiócesis de Durango, el padre Noé Soto, descartó que se haya tratado de una agresión en contra de algún párroco o por alguna cuestión personal; consideró que más bien se debe a alguna represalia.

Y es que, apenas hace tres días había sido arrojada una bomba molotov en la puerta principal del templo y la madrugada de este sábado ocurrió nuevamente lo mismo.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis refirió que luego del primer incidente se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes al tratarse de un edificio emblemático que es patrimonio histórico cultural de la ciudad.

En aquel momento inclusive fue detenida una persona, quien está en su proceso y se desconoce si fue puesto en libertad. Sin embargo, explicó, la primera vez fueron dos sujetos los que llevaron a cabo la agresión y uno de ellos escapó.

Dijo que miembros de la iglesia se encuentran contrariados luego de lo ocurrido y lamentó que en esta segunda ocasión que ocurre lo mismo, no haya habido ningún detenido.

Asimismo, descartó que se pueda tratar de una agresión en contra de algún sacerdote, al considerar que más bien se trata de personas que se encuentran drogadas y que tienen la intención de dañar el inmueble.

Enfatizó que los vecinos son los que alertan sobre este tipo de incidentes por lo que agradeció que estén siempre al pendiente de este inmueble y llamó a hacer conciencia de que no pertenece a la iglesia católica sino que es de todos los fieles y de los duranguenses en general al ser patrimonio histórico.

Además, pidió el apoyo de las autoridades para que aumenten la vigilancia ya que, aunque hay cámaras en el templo, no siempre están activas.

Templo

Es uno de los más antiguos de Durango, por lo que representan una pérdida importante los daños ocasionados.

Denuncia

Se presentó una denuncia por los daños ocasionados, al ser un edificio histórico.

Escrito en: bomba molotov iglesia de analco iglesia analco - iglesia, agresión, daños, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas