Durango / Aleatoria.

Para julio, la nueva tarifa de transporte público en Durango

EL ANÁLISIS SE TIENE QUE SOCIALIZAR, PRECISAN

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:00 🕚

Para el próximo mes de julio se podría definir la nueva tarifa del transporte público, toda vez que ya está listo el estudio técnico que entra al análisis del Consejo Técnico Consultivo.

Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, dijo que la nueva tarifa del transporte público deberá fijarse tomando en cuenta la situación actual tanto de las familias como de los concesionarios por la pandemia.

"Este análisis está prácticamente yo diría listo, es un análisis que se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte y se tiene que socializar, efectivamente, con los concesionarios del transporte público y con los usuarios.

"Principalmente, en este caso, se tiene que socializar con los estudiantes, pero creemos que con la sociedad en general", dijo el Secretario General de Gobierno.

Y enfatizó que la decisión se tomará de manera responsable, ante la situación actual por la pandemia.

"La decisión que se tome tendrá que ser producto de un análisis serio en la materia", expuso.

En tal sentido, se prevé que el próximo mes ya se esté en condiciones de definir la posibilidad de un aumento.

"Es un asunto que originalmente se había proyectado precisamente hacia finales de junio y probablemente la primera quincena de julio. Me parece que ya está prácticamente terminado el estudio, de manera que ahora habrá que analizar cuál es el resultado de esto y ver específicamente a qué conclusión arribamos", mencionó.

 TIEMPO

Se espera reunirse para este análisis a principios de junio, pero por las elecciones se pospuso y ahora ya está listo para que pase al Consejo Consultivo del Transporte.

Durango, TRANSPORTE PÚBLICO, tarifa transporte

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango