Nacional / Aleatoria.

Prevén categoría 2 a huracán 'Enrique'

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 08:57 🕚

La tormenta tropical "Enrique" evolucionó ayer a huracán categoría 1 frente a las costas de Michoacán y se prevé que durante las primeras horas de hoy se intensifique a categoría 2.

Aunque no se pronostica que toque tierra, el fenómeno ha provocado lluvias en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, las cuales continuarán las próximas horas.

Hasta anoche, el centro de "Enrique" se ubicaba frente a las costas de Jalisco, a unos 365 kilómetros dal sur de Cabo Corrientes, y avanzaba de forma paralela a las costas mexicanas en el Océano Pacífico con dirección a la Península de Baja California.

En el transcurso de la tarde de hoy y la madrugada de mañana, se espera que el centro del huracán "Enrique" tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.

"Afectará sobre todo con lluvias que pueden llegar a ser muy fuertes y torrenciales en algunos puntos en la costa sur del estado. El oleaje también puede llegar a ser fuerte", aseguró el especialista en meteorología y climatología, Angel Meulenert.

En su paso frente a Guerrero, "Enrique" dejó daños en los municipios de Acapulco, Tecpan, Atoyac, Iguala, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Chilpancingo, Copalillo, Coahuayutla y Tlalixtlaquilla.

Según Protección Civil estatal, los censos preliminares indican que 189 viviendas sufrieron daños en techos, algunos de ellos se desprendieron.

Además hubo 27 derrumbes y deslaves, 44 árboles caídos, cortes de energía eléctrica y colapsó el techo de una cancha deportiva en el Municipio de Tecpan.

A pesar del fuerte oleaje, decenas de personas asistieron ayer a las playas de Guerrero y Michoacán para ingresar al mar.

En Colima, personal de Protección Civil apoyó a los dueños de los negocios de las playas a resguardar su equipamiento.

Mientras que en Tepic, Nayarit, se reportó la caída de un árbol, así como inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Nacional, huracán Enrique

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional