Durango / Aleatoria.

Los docentes irán dando las pautas en clases híbridas

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:11 🕚
Los docentes irán dando las pautas en clases híbridas

"El modelo híbrido ya se experimenta, vamos a tener que recurrir a los académicos y a los intelectuales para que nos digan cómo, pero los maestros ya lo vienen experimentando, el híbrido es una mezcla de lo presencial lo virtual, para que en las aulas haya el menor número de alumnos y se garantice la sana distancia de los protocolos, además de que se conecten, eso es muy importante, pero el actor más importante es el docente, tiene que darnos las pautas para reconstruir el aprendizaje".

Así lo mencionó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, al enfatizar que propiciar los aprendizajes en los alumnos es la misión principal de la dependencia.

En tal sentido, reconoció el esfuerzo y la conexión que hay entre alumnos y maestros, que trabajan a distancia para que el aprendizaje no colapse y se mantenga.

Refirió lo anterior en la presentación de la revista Tendencia Educativa, órgano informativo de la Subdirección de Educación Primaria de la SEED, que incluye las experiencias obtenidas de la estrategia Aprende en Casa 1 y 2 aportadas por los Jefes de Sector, Supervisores Escolares, directores y maestros del nivel de primaria federalizada.

En la revista virtual hay aportaciones de maestras que hablan de las escuelas multigrado que han tenido varias estrategias para poder avanzar y también se hace referencia a cómo los padres de familia han hecho esfuerzos extraordinarios.

Con dichas experiencias se estará en condiciones de elaborar un diagnóstico para definir cómo iniciar el ciclo 2021-2022.

Los docentes irán dando las pautas en clases híbridas
Híbrido. En un eventual regreso a las aulas, los maestros tendrán que estar muy capacitados.

Durango, Maestros durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango