Durango

Los docentes irán dando las pautas en clases híbridas

Los docentes irán dando las pautas en clases híbridas

Los docentes irán dando las pautas en clases híbridas

CLAUDIA BARRIENTOS

"El modelo híbrido ya se experimenta, vamos a tener que recurrir a los académicos y a los intelectuales para que nos digan cómo, pero los maestros ya lo vienen experimentando, el híbrido es una mezcla de lo presencial lo virtual, para que en las aulas haya el menor número de alumnos y se garantice la sana distancia de los protocolos, además de que se conecten, eso es muy importante, pero el actor más importante es el docente, tiene que darnos las pautas para reconstruir el aprendizaje".

Así lo mencionó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, al enfatizar que propiciar los aprendizajes en los alumnos es la misión principal de la dependencia.

En tal sentido, reconoció el esfuerzo y la conexión que hay entre alumnos y maestros, que trabajan a distancia para que el aprendizaje no colapse y se mantenga.

Refirió lo anterior en la presentación de la revista Tendencia Educativa, órgano informativo de la Subdirección de Educación Primaria de la SEED, que incluye las experiencias obtenidas de la estrategia Aprende en Casa 1 y 2 aportadas por los Jefes de Sector, Supervisores Escolares, directores y maestros del nivel de primaria federalizada.

En la revista virtual hay aportaciones de maestras que hablan de las escuelas multigrado que han tenido varias estrategias para poder avanzar y también se hace referencia a cómo los padres de familia han hecho esfuerzos extraordinarios.

Con dichas experiencias se estará en condiciones de elaborar un diagnóstico para definir cómo iniciar el ciclo 2021-2022.

Escrito en: maestros durango alumnos, pautas, maestros, distancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas