Durango / Aleatoria.

Crecen muertes a balazos en Durango

DURANGO Y MEZQUITAL CONCENTRAN LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS EN EL ESTADO

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:47 🕚

Durante los primeros cinco meses del año 2021 se apreció un incremento del 48 por ciento en la cifra de homicidios dolosos cometidos con arma de fuego, en el estado de Durango.

La estadística de incidencia delictiva del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), concentró un total de 43 carpetas de investigación abiertas por homicidios dolosos cometidos a balazos a nivel estatal.

Dicha cantidad es considerablemente superior a los 29 expedientes que abrió la Fiscalía General del Estado durante el periodo comprendido de enero a mayo del año 2020; es decir, para el 2021 se consolidó un incremento del 48 por ciento en este indicador de violencia.

La cifra del presente año también es superior a la del 2019 cuando las autoridades locales tomaron conocimiento y abrieron 32 carpetas de investigación por homicidios dolosos cometidos con arma de fuego. De hecho la cifra anterior más alta se remonta al 2018 cuando se reportaron 46 investigaciones para el mismo periodo.

Del 2021, la cantidad más alta de homicidios se concentra en los municipios de Tamazula y Durango, con nueve en cada uno; y cinco en Mezquital.

Durango, Homicidios, HOMICIDIOS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango