Nacional / Aleatoria.

Critican aumento de violencia en México

EL UNIVERSAL, , actualizada 11:49 🕚
Critican aumento de violencia en México

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés calificó de "decepcionante" la atención que el gobierno federal le está dando al tema de seguridad.

A través de un comunicado, recriminó que mayo fue el mes más violento de 2021 con 2 mil 963 homicidios.

"A la mitad del sexenio es decepcionante lo que estamos viviendo con un gobierno que nos prometió pacificar el país y que nos ha fallado", lamentó.

Recordó que la violencia política en el pasado proceso electoral dejó un total de 910 agresiones en contra de políticos y candidatos, con un saldo de 860 víctimas, por lo que sostuvo que "pareciera" que Morena tiene pacto con el crimen organizado.

"Pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia organizada, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales. Es necesario instrumentar una estrategia específica contra grupos criminales con equipos tácticos, en donde participen los aparatos de inteligencia del Estado, la Guardia Nacional Civil, la FGR, la Marina y el Ejército", puntualizó.

El líder panista dijo que, por ese motivo, en la próxima discusión del presupuesto, la Cámara de Diputados deberá recuperar los recursos que estaban asignados para la seguridad en las entidades y municipios.

"La incompetencia del gobierno federal en brindar seguridad a los mexicanos es cada vez más notoria cuando las cifras oficiales dan cuenta de su decepcionante desempeño, aseguró el dirigente.

Critican aumento de violencia en México
Complicidad. Cortés Mendoza aseguró que la violencia se está generalizando en todo el país "por la pasividad y complicidad del gobierno frente a los grupos criminales".

Nacional, VIOLENCIA MEXICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional