Nacional

Persecución desata balacera en Reynosa

Sujetos fueron llevados a un hospital de la localidad

Persecución desata balacera en Reynosa

Persecución desata balacera en Reynosa

EFE

Una nueva persecución y balacera entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes prendió este lunes las alarmas en la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en la que hace nueve días 15 civiles fueron asesinados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

El enfrentamiento ocurrió la tarde de este lunes entre presuntos pistoleros y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP.

La persecución inició en la zona de Jarachina Sur y continúo por la carretera Matamoros-Monterrey, cuando hombres armados a bordo de un vehículo intentaban escapar abriendo fuego contra las autoridades.

Pero la persecución finalizó unas calles más adelante cuando los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad y se impactaron contra un poste del alumbrado público.

Tras obligarlos a rendirse, los agentes detuvieron a cuatro personas, que debido al impacto recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos y bajo vigilancia fueron llevados a un hospital de la localidad.

Posteriormente, los agentes estatales acordonaron el área ya que fue necesaria la intervención de personal de bombero, protección civil y de una ambulancia debido a un conato de incendio en el vehículo afectado por el fuerte choque.

Las autoridades no dieron a conocer si en el vehículo hallaron armamento.

Por la mañana de este lunes también en Reynosa un agente de la Guardia Nacional resultó herido al perder el equilibrio y caer de un vehículo cuando perseguían a delincuentes armados cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, en la frontera México-Estados Unidos.

Este domingo, el Gobierno de Tamaulipas informó de la detención de ocho presuntos implicados en la masacre del 19 de junio y con ellos suman, hasta ahora, 13 los detenidos con relación a los homicidios registrados hace una semana.

Entre los detenidos están Iván Alejandro "N" y/o Jorge Iván "N" alias "La Vaca", a quien se le identifica como el "jefe de plaza" de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, y presunto líder de la matanza.

El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad de Reynosa, entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro eran presuntos delincuentes.

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Violencia Tamaulipas violencia reynosa presuntos, vehículo, ciudad, persecución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas