Internacional

Protección Civil de Durango emite recomendaciones para quienes hacen Senderismo

Medidas buscan prevenir accidentes y salvaguardar vidas

Protección Civil de Durango emite recomendaciones para quienes hacen Senderismo

Protección Civil de Durango emite recomendaciones para quienes hacen Senderismo

DIANA GONZÁLEZ

Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y coordinador de la dependencia en la región Laguna de Durango, hizo un llamado a las personas que gustan de practicar actividades de senderismo para que tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes y salvaguardar sus vidas.

En el municipio de Lerdo se cuenta con diversas zonas donde se practica senderismo, debido a las áreas como el Cañón de Fernández, La Sierra del Sarnoso, La Cueva de Las Iglesias, etc.

Debido a que el senderismo se ha convertido en una actividad atractiva para jóvenes y adultos, es fundamental considerar herramientas encaminadas a evitar lesiones, se desorienten o sufran algún accidente.

Ríos Reyna destacó, que es útil que antes de salir a pasear trazar una ruta por la que vayan a salir, y la den a conocer a otras personas que se queden, para que sepan el recorrido que estarán llevando a cabo, en caso de que se presente alguna emergencia.

Dijo, que hay algunas aplicaciones de teléfono inteligente que permiten grabar el recorrido desde el punto de partida, para que se quede en la memoria y tengan orientación de cómo regresar.

Comentó, que siempre que se planea alguna actividad al aire libre es importante observar el estado del tiempo, para que tomen las previsiones necesarias y puedan llevar con que cubrirse o resguardarse en caso de lluvia o frío. “De preferencia la recomendación es que no pernocten en un lugar, que lleven ropa y calzado adecuado para hacer la actividad con el propósito de no sufrir lesiones en los pies”, manifestó.

Se recomienda tener equipo de rescate, llevar un botiquín, tener conocimiento en materia de primeros auxilios básicos, llevar mapa, alimentación adecuada, hidratación suficiente, con el propósito de que los paseantes no pasen hambre y sed.

“Hay que tener cuidado del entorno, si hay animales, considerar los tiempos de salida y tiempos en donde estarían según su ubicación sin señal telefónica para pedir auxilio”, dijo.

Mencionó que si se está o se sabe de alguna persona que se haya extraviado o sufrido algún percance en la práctica del senderismo, es necesario comunicarse a los servicios de emergencia y corporaciones de protección civil para que reciban la atención lo antes posible.

Escrito en: senderismo accidentes llevar, tener, alguna, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas