Durango / Aleatoria.

Descarta Congreso proceder por daños en manifestación LGBTQ+

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 12:34 🕚
Descarta Congreso proceder por daños en manifestación LGBTQ+

El tipo de daño que sufrió una de las puertas del Congreso del Estado durante la movilización LGBTQ+ la tarde del domingo minimiza la posibilidad de que se proceda legalmente; sin embargo, el Poder Legislativo pidió privilegiar el diálogo antes de expresiones de ese tipo.

Eduardo Valles, secretario General del Congreso del Estado, explicó que cerca de las 21:30 se le informó sobre los hechos ocurridos en los arcos frontales del recinto Legislativo, en donde un grupo de personas que participaron en la movilización convocada con motivo del Orgullo Gay se manifestó en diversas vertientes, principalmente por el matrimonio igualitario.

Sin embargo, paulatinamente las consignas subieron de tono hasta que tres personas decidieron empujar y patear una de las puertas del recinto, ocasionando que una de las tablas de unión entre las dos hojas se desprendiera.

Cabe señalar que desde hace dos semanas la Comisión de Derechos Humanos del Congreso dictaminó las reformas para permitir el matrimonio igualitario en Durango; pero la Junta de Gobierno y Coordinación Política exhibió la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas para discutir el dictamen en un período extraordinario.

El Secretario General del Congreso del Estado aseguró que la Legislatura ha estado abierta a escuchar las diversas posturas en torno a este y otros temas, por lo que pidió privilegiar el diálogo antes de acciones de este tipo.

Por su parte, una representación de los colectivos que participaron en la movilización de la tarde del domingo descalificó las acciones que causaron los daños a las puertas del Congreso del Estado y, sin justificar dichas acciones, enfatizó que hay cierto sector de la comunidad LGBTQ+ que manifiesta cierto hartazgo por las diferentes maneras en que siguen siendo discriminados.

Descarta Congreso proceder por daños en manifestación LGBTQ+
Mínimos. Las averías en la puerta del Congreso del Estado apenas son apreciables.

Durango, matrimonio igualitario

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango