Durango

'Lo que te haga feliz, ¡caramba!': Presidenta del DIF sobre matrimonio igualitario

No se trata de un asunto de opiniones, sino que es un derecho

'Lo que te haga feliz, ¡caramba!': Presidenta del DIF sobre matrimonio igualitario

'Lo que te haga feliz, ¡caramba!': Presidenta del DIF sobre matrimonio igualitario

CLAUDIA BARRIENTOS

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, dio su postura a favor del matrimonio igualitario en Durango al enfatizar que es asunto avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Yo lo platiqué con mi esposo y el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo tiene contemplado, ya lo permitió, entonces si cualquier par de personas se quiere casar siendo del mismo sexo y aquí no se permite, ellos pueden poner un amparo y lo van a ganar porque la Suprema Corte de Justicia ya lo autorizó”, manifestó.

Y es que, no se trata de un asunto de opiniones, sino que es un derecho. “Yo platicando con mi hija que es abogada me lo explicó muy claramente y no es de que tú quieras o yo quiera sino que ya está permitido”.

“Yo no tengo ningún problema ni mi esposo con este grupo de personas, lo que te haga feliz ¡caramba!, lo que te haga feliz. Nacimos para ser felices no para venir a estar aquí peleándonos unos con otros. Entonces si en los grupos se quieren casar iguales con iguales perfecto”, enfatizó.

Y reiteró que, tarde o temprano, podrán casarse quienes así lo deseen. “No es que en Durango se deba de aprobar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo tiene previsto en un artículo que me mandaron anoche, si cualquier duranguense se quiere casar con su pareja, sea del mismo sexo, y si interpone un amparo lo va a ganar, tarde que temprano”, mencionó.

Refirió que varios estados ya lo contemplan como Sinaloa y Coahuila y abundó que “no hay que pelearnos por estos temas”.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO Suprema, Corte, Justicia, haga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas