Durango / Aleatoria.

Marihuana, más adictiva y menos medicinal: CEPPAD

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:39 🕚
Marihuana, más adictiva y menos medicinal: CEPPAD

La marihuana cada vez presenta un mayor potencial adictivo y disminuye su efecto medicinal, señaló el especialista y subdirector del Departamento de Enseñanza e Investigación del CEPPAD.

Omar Herrera Hernández, miembro del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD), señaló que hoy en día en el consumo de las drogas está presentando algunas características que valen la pena señalar.

Primero, el uso de la marihuana se mantiene como una de las drogas de inicio y como droga de impacto, sin embargo, reconoció que esta droga había disminuido su potencial adictivo, pero en los últimos años es más potente esa adicción.

"Esto se debe a las modificaciones genéticas que se están haciendo en la planta y en su cultivo", señaló Herrera Hernández.

Pero ese cambió que se hace para hacerla más adictiva también está registrando otra modificación, porque ahora esta droga presenta menor efecto medicinal por las mismas modificaciones que se le hecho a la planta.

Esta es la razón por la cual la marihuana sigue prevaleciendo como una de las principales drogas de inicio o como una de las principales drogas de impacto.

En las drogas de inicio la metanfetamina ya se ubica como la cuarta más usada por quienes son consumidores, pero sigue prevaleciendo el alcohol, seguido del tabaco y la marihuana.

En las drogas de impacto las metanfetaminas ya son las de primer lugar, seguidas por el alcohol y la marihuana lo que habla que las metanfetaminas ya rebasaron al alcohol como la droga por la cual se requiere ya una atención especializada.

Marihuana, más adictiva y menos medicinal: CEPPAD
Adicción. Por las modificaciones genéticas que se le hace a la marihuana en su plantación, es más aditiva y menos medicinal.

Durango, cannabis, Marihuana, Legalización de Marihuana

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango