Durango / Aleatoria.

'De preocupar, libre uso de marihuana'

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:42 🕚
'De preocupar, libre uso de marihuana'

La eliminación de los artículos que prohibían el uso lúdico de la marihuana en México podría generar factores adversos en temas de salud y seguridad, si se llega a combinar con otros elementos que ya son un problema.

"Estamos en una etapa donde cada vez tenemos más indigentes, donde cada vez tenemos más accidentes, donde el alcohol está completamente desmedido y lo hemos estado viendo, por eso tanto accidente. Ahora imagínense que sea el alcohol más marihuana", cuestionó el diputado local Esteban Villegas Villarreal.

Como presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, externó su preocupación porque consideró que no es el momento para poder liberar el uso lúdico; aunque avaló totalmente que algunas sustancias que contiene la marihuana se usen como tratamientos médicos.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró, con ocho votos a favor, que inconstitucional la prohibición al uso lúdico de la marihuana. Por lo que se invalidaron cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo recreativo de esa sustancia en el país.

"Al final es una droga, que si con el alcohol estamos batallando y con el tabaco, imagínense ahora con el tema de la marihuana", concluyó.

'De preocupar, libre uso de marihuana'
Presencia. Podría ser un elemento presente en actividades delictivas, accidentes y violencia.

Durango, Legalización de Marihuana, Marihuana, cannabis

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango