Regional / Aleatoria.

Buscan escalar en producción de ganado

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:07 🕚
Buscan escalar en producción de ganado

Tras la aprobación de las reformas que permitirán ampliar la inversión en materia de mejoramiento genético, se buscará que Durango ascienda entre los estados con mayor producción ganadera del país.

En conferencia de prensa, el diputado local Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, se detalló la reforma a la Ley Ganadera para el Estado de Durango, mismas que permiten la creación de un fideicomiso extraordinario para ser utilizado en el mejoramiento genético del ganado duranguense.

"Durango es el tercer estado del país, en exportación de ganado. Con las reformas aprobadas, estaremos dando un paso más para ser el primer lugar a nivel nacional", agregó Gurrola Vega.

Durante su intervención, Manuel Sánchez Samudio, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), resaltó que Durango finalmente tendrá un programa permanente de mejoramiento genético del ganado; lo cual era un anhelo de los ganaderos locales.

Cabe destacar que con las reformas en mención, se espera que el Centro de Mejoramiento Genético genere cierto impacto para Durango en materia de desarrollo económico a través de la inversión de recursos para el sector ganadero.

Buscan escalar en producción de ganado
Optimismo. Existen grandes expectativas luego de la reforma realizada a la Ley Ganadera para el Estado.

Regional, GANADEROS DURANGO, ganado durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional