Finanzas / Aleatoria.

Durango busca rescatar la aduana interior de Gómez Palacio para integrarla al proyecto del Corredor T-MEC

Es una infraestructura muy importante para lo que se quiere lograr en términos del tratado

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 06:59 🕚
Durango busca rescatar la aduana interior de Gómez Palacio para integrarla al proyecto del Corredor T-MEC

Buscan "rescatar" la aduana interior de Gómez Palacio, a fin de integrarla al proyecto económico del Corredor T-MEC; estiman que podría estar operando dentro de cuatro meses.

Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Durango, consideró que la aduana interior de Gómez Palacio es una infraestructura muy importante para lo que se quiere lograr en términos del Corredor T-MEC, y recordó que ya se cuenta con un recinto fiscalizado en operación en este municipio.

"Hay que sumar la parte de la aduana, hay que tomar en cuenta que el que haya cerrado no fue un tema de gobierno, fue un tema entre privados, pero ya ahorita nosotros hemos metido la mano, hemos buscado los acuerdos y estamos ya en posibilidad de pedir otra vez que se vuelva a activar", expresó.

Este procedimiento, dijo, se realizaría ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como la oficina encargada de proporcionar estos permisos.

Respecto al conflicto entre privados, que continúa, el funcionario estatal indicó que hay un área de los terrenos donde sí, pero otra donde se podría realizar esta solicitud de parte del Gobierno de Durango.

Reconoció que se requiere dar mantenimiento a esta área, en lo que se tiene que entrar junto con el Gobierno federal, a fin de que se pueda dejar en las mejores condiciones.

"Te puedo decir que está en buenas condiciones y es solo algo mínimo lo que tendremos que hacer".

Consideró que se podría tener una respuesta tentativa de aproximadamente 60 días, así como otros 60 días para que se pudiera dejar lista la infraestructura. La aduana interior lleva más de dos años sin operar.

Durango busca rescatar la aduana interior de Gómez Palacio para integrarla al proyecto del Corredor T-MEC
El Gobierno de Durango busca reactivar la aduana interior de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Finanzas, Corredor T-MEC

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas