Nacional / Aleatoria.

Fase 3 de la vacuna contra el VIH tendrá 84 voluntarios en Jalisco

Se espera que los participantes obtengan un 70% de protección tras haber recibido la primera inyección

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 10:39 🕚
Fase 3 de la vacuna contra el VIH tendrá 84 voluntarios en Jalisco

Un total de 84 participantes tendrá la fase 3 de la aplicación de una vacuna preventiva contra el Sida en Jalisco, indicó la titular del Servicio Clínico de la Unidad de VIH del Hospital de Guadalajara 'Fray Antonio Alcalde', Luz Alicia González.

De acuerdo con Proceso, el programa incluirá a 3 mil 800 voluntarios en todo el mundo, de los cuales 354 son de México y es la Ciudad de México donde se tiene un mayor número de prevalencia de persona que viven con el virus.

Además, en el plan de trabajo internacional estarán involucrados otros centros de investigación que se ubican en Mérida y la CDMX, incluidos países como Estados Unidos, África, Perú, Argentina, Brasil, España, Polonia e Italia.

"Es la primera vez que México participa en una vacuna contra el VIH, y la primera vez en 10 años que la inoculación pasa a la fase tres, ya que sus predecesoras se quedaron en el intento", explicó Luz Alicia González.

Cabe destacar que se espera que los participantes obtengan un 70% de protección tras haber recibido la primera inyección, de cuatro dosis distribuidas en un año, lo que califican como suficiente para controlar este padecimiento.

Fase 3 de la vacuna contra el VIH tendrá 84 voluntarios en Jalisco
en el plan de trabajo internacional estarán involucrados otros centros de investigación que se ubican en Mérida y la CDMX, incluidos países como Estados Unidos, África, Perú, Argentina, Brasil, España, Polonia e Italia. (ARCHIVO)

Nacional, vacuna vih, VIH, Sida

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional