Durango / Aleatoria.

'PAN y PRI en contra de matrimonio igualitario'

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 15:41 🕚
'PAN y PRI en contra de matrimonio igualitario'

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Iván Gurrola Vega, enfatizó que los miembros de Morena están a favor del matrimonio igualitario y aclaró que la postura en contra es del PAN y el PRI.

“En la comisión permanente, la que convoca a los periodos extraordinarios, están representados cuatro partidos políticos, está el PRI, el PAN, el PT y Morena. “Morena tiene dos votos de cinco, necesitaríamos el voto del PT o del PAN o del PRI, cualquiera que esté a favor, para que sea mayoría en la permanente y entre los tres pudiéramos convocar a un periodo extraordinario”.

Y dijo que los integrantes de su partido están a favor. “La postura de Morena es muy clara, Morena está a favor a nivel nacional, Morena tiene que ir a favor a nivel local, sin embargo, en este momento quien no está a favor y así lo ha manifestado es el PAN y PRI, el PT no ha manifestado postura”.

“Nosotros hacemos un llamado respetuoso a que se ponga a consideración con los diferentes grupos parlamentarios, con sus coordinadores, a que se ponga a consideración y a que en el Pleno voten como ellos consideren, cada quien su postura, no tenemos ningún problema. Solo que creo que no debemos ser omisos ante una situación que se está dando en el mundo, se está dando en el país, la Suprema Corte de Justicia prácticamente está obligando a los Congresos a legislar, fue el caso de Sinaloa, fue el caso de Baja California, creo que no debemos ser omisos”, reiteró.

Dijo lo anterior luego de una manifestación de miembros de la comunidad LGBTTTIQ en el Congreso del Estado donde se expuso que son un pretexto los argumentos que se han dado por parte del Congreso para no aprobar el matrimonio igualitario.

'PAN y PRI en contra de matrimonio igualitario'
'PAN y PRI en contra de matrimonio igualitario'

Durango, matrimonio igualitario

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango