Durango

A vacacionar, pero dentro de Durango: Turismo

A vacacionar, pero dentro de Durango: Turismo

A vacacionar, pero dentro de Durango: Turismo

SAÚL MALDONADO

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, llamó a los duranguenses a viajar, pero al interior del estado; reconoció que los eventos turísticos se buscan realizar en espacios al aire libre.

El funcionario señaló que la elevada movilidad que se registra en el municipio de Pueblo Nuevo y que fue anunciada por el Secretario de Salud no significa un incremento de contagios.

"Se están aplicando todas las medidas de seguridad sanitaria y el municipio es amplio, las cabañas cumplen con todas las medidas sanitarias y existe una amplia separación entre ellas", comentó.

Además, señaló que la gente busca salir a descansar a las cabañas precisamente porque son espacios más seguros y libres de Covid.

Incluso, comentó que el turismo no es quien pone el riesgo a la gente por el Covid, sino que existen otras actividades que ponen más en riesgo a la población como son las marchas que suelen ser más proclives a los contagios.

Por ello reiteró que en materia de turismo la primera instrucción es a seguirse cuidando, con todos los protocolos adecuados porque se seguirán promocionando toda la infraestructura turística.

Sobre todo, porque la mayoría de los eventos que se estén realizando en materia turística este verano se buscan que sean en espacios abiertos.

Gamboa de la Parra fue claro al señalar que la invitación a los duranguenses, para los que quieren salir de vacaciones y buscan acudir a la playa, es para vacacionar, pero dentro del estado, conocer la entidad.

Escrito en: Turismo Durango espacios, buscan, riesgo, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas