Durango / Aleatoria.

Lluvias movilizan a elementos viales

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:24 🕚
Lluvias movilizan a elementos viales

Fue necesario el cierre de cuatro avenidas y la atención en 24 cruceros por fallas en los semáforos, a causa de las lluvias del pasado martes, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

El funcionario municipal manifestó que los elementos de la dependencia se mantuvieron en operativo durante la tarde y noche, de forma coordinada con el personal de las otras dependencias que se activó para atender las incidencias ocasionadas por las precipitaciones pluviales.

Luego de que el pronóstico de lluvias, indica que estas se mantendrán presentes, probablemente, durante lo que resta de la semana, el servidor público llamó a tomar medidas para evitar accidentes viales.

En primer lugar, recomendó no circular en vehículo si no es necesario, pero si se requiere, hay que verificar que se cuenta con buenos frenos, llantas y luces.

Durango, al igual que muchas ciudades de México, no cuenta con un buen drenaje pluvial, por lo que se presentan los encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad.

Bracho Marrufo reconoció que la infraestructura en semáforos, existente en la ciudad de Durango, es muy vulnerable a las lluvias, debido a que presenta más de 30 años de rezago en su mantenimiento.

No se ha invertido mucho en materia de tecnología, en torno a los semáforos de la ciudad de Durango, por lo que la mayoría del cableado es muy antiguo.

Esto provoca que en cuanto se presentan las lluvias, muchos de estos equipos comiencen a presentar fallas, razón por la que se hace el llamado a conducir con prudencia cuando se presenta este problema.

Los agentes de la Subdirección de Vialidad acuden a dirigir el tráfico a los lugares en donde se registra la falla, pero a veces puede tardar un poco de tiempo para que lleguen.

En algunos casos se han cambiado los focos, pero las tarjetas y el cableado ya son muy antiguos, reiteró.

Medidas

Recomiendan no circular en vehículo con lluvia, pero si se requiere, hay que verificar que se cuenta con buenos frenos, llantas y luces.

Semáforo

Reconocen que los semáforos de la ciudad de Durango, son muy vulnerables a las lluvias.

Lluvias movilizan a elementos viales
Cobertura. Los elementos de la DMSP se mantuvieron en operativo durante la tarde y noche, de forma coordinada con el personal de las otras dependencias.

Durango, LLUVIAS DURANGO, DAÑOS POR LLUVIAS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango