Internacional

Han recuperado 18 cuerpos en derrumbe

Han recuperado 18 cuerpos en derrumbe

Han recuperado 18 cuerpos en derrumbe

EFE

EFE

Las autoridades dieron cuenta este miércoles del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro que se elevó a 18.

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos bajó a 145 y el de las personas localizadas se mantiene en 139.

Tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como la alcaldesa de Miami-Dade, se refirieron a cómo pueden afectar las ondas tropicales que avanzan hacia el Caribe y pueden dar lugar a tormentas con nombre a las tareas de búsqueda.

DeSantis recordó que ya se ha iniciado la temporada de huracanes y se están tomando "muy seriamente" los sistemas que están en camino y aseveró que se tomarán las "medidas necesarias por si hay que responder" a un posible ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que un sistema de baja presión que avanza rumbo a las Antillas tiene un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión en los próximos cinco días, un pronóstico que ha puesto en guardia a las agencias locales y estatales.

Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo que un equipo federal llegará este miércoles para sumar esfuerzos en caso de la llegada de una tormenta tropical al sur de Florida.

La Alcaldesa mencionó que las inclemencias del tiempo han acompañado las tareas de búsqueda y rescate desde el inicio, pero no las han interrumpido y dijo que así va a seguir siendo, mientras que el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los perros utilizados en las operaciones de búsqueda no se inhiben por el mal tiempo.

Evolución

Sistema de baja presión tiene un 80% de posibilidades de convertirse en una depresión.

Respaldo

Un equipo federal llegará este miércoles para sumar esfuerzos en caso de la llegada de una tormenta tropical al sur de Florida.

Problema

Las inclemencias del tiempo han acompañado las tareas de búsqueda y rescate desde el inicio.

Escrito en: cuerpos, búsqueda, Miami-Dade,, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas