Sucesos

Pareja que tiró árboles en peligro para construir casa es multada

Con 359 mil pesos

Pareja que tiró árboles en peligro para construir casa es multada

Pareja que tiró árboles en peligro para construir casa es multada

DIANA ALCÁNTARA

A principios de este año una pareja estadounidense de Morongo Basin, California, tiró 36 ‘árboles de Josué’ (Yucca brevifolia) para construir una casa. La planta es candidata a ser incluida en la Ley de Especies en Peligro de California y por tanto, está prohibido removerla, replantarla o perturbarla sin un permiso especial.

Jeffrey Walter y Jonetta Nordberg-Walter talaron decenas de estos ejemplares con un tractor y fueron sus vecinos quienes informaron al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Un oficial del departamento visitó el lugar y encontró los árboles derribados, así que se presentó una denuncia contra los Walter, detalla el diario Los Angeles Times.

“No importa si miden 30 o 20 pies [9 o 6 metros] de alto, están bajo protección. Es ilegal perturbarlos, moverlos, replantarlos y removerlos sin un permiso”, dice Douglas Poston, un fiscal del condado de San Bernardino.

Se acordó una multa de 9 mil dólares a cada demandado, 18 mil en total, que son unos 359 mil pesos, sin embargo, parte de la multa ya fue condonada y se podría perdonar el resto del pago si la pareja se ofrece voluntaria para trabajar en dos parques nacionales donde puede encontrarse esta especie de árbol. Si cumplen antes de su juicio, el caso será desestimado, recoge el periódico The Guardian.

Escrito en: Pareja multa Construcción Casa delito tiró, pareja, multa, construir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas