Durango / Aleatoria.

Construirán siete nuevos pozos de absorción

Ya se construyeron 14 pozos de absorción o de recarga freática en diferentes puntos de la ciudad

DANIEL ESTRADA/DURANGO, , actualizada 13:27 🕚
Construirán siete nuevos pozos de absorción

Para este año el número de pozos de absorción en la ciudad de Durango crecerá a 21, según informó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien indicó que de esta manera se pretenden disminuir los problemas de encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad.

El Presidente municipal de Durango mencionó que ya se construyeron 14 pozos de absorción o de recarga freática en diferentes puntos de la ciudad, mismos que en recientes días han sido puestos a prueba.

Se trata de un mecanismo que ayuda a disminuir los problemas de encharcamiento en las zonas en las que se presenta este riesgo, además de contribuir a una más rápida recarga de los manos freáticos.

Para este año se tiene contemplada la construcción de siete pozos más en diferentes áreas propensas a los encharcamientos, situación que incluso llega a afectar a algunas viviendas.

“Los pozos tienen una capacidad limitada, pero al menos con el nivel de lluvia que hasta hoy se ha registrado, han resultado funcionales y han tenido la capacidad de absorber una buena cantidad de agua”, expuso.

La construcción de estos siete pozos representa una inversión aproximada de 1.4 millones de pesos y su edificación se tiene prevista en el Barrio de Analco, la colonia Carlos Luna, José Ángel Leal, el fraccionamiento Jardines, La Forestal, Las Arboledas y en el Centro.

Es de mencionar que, para determinar la ubicación de dicha infraestructura, se recurrió al mapa de riesgos con el que cuenta Protección Civil.

Construirán siete nuevos pozos de absorción
Construirán siete nuevos pozos de absorción

Durango, POZOS DE ABSORCIÓN

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango