Durango

Familias aún viven en zonas de riesgo

En el tema de la Presa del Hielo, ya fueron reubicadas 10 familias

Familias aún viven en zonas de riesgo

Familias aún viven en zonas de riesgo

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado tiene identificadas varias zonas de riesgo en las que aún habitan personas a las que se busca convencer de reubicarse.

En entrevista para El Siglo de Durango, el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, informó que, además de la zona cercana a la Presa del Hielo, también hay una parte que se considera de riesgo, rumbo a la Colonia Hidalgo, donde se hace conexión con las corrientes de agua que bajan de la Presa del Águila.

“Ahí también hemos tenido posibilidades de platicar con la gente primero para que estén alertados frente a este tipo de fenómenos y puedan inmediatamente reportar cualquier situación de emergencia pero que puedan igualmente ellos pensar quizás en resguardarse en otros lugar de la ciudad”, señaló.

Expuso que en el caso de la Presa del Hielo hay avances ya que fueron reubicadas 10 familias, pero todavía son 60 viviendas las que permanecen habitadas.

“Hace algunos meses, hacia finales del año pasado, tuve la oportunidad de entregar algunos cheques como parte de la indemnización que dio el Gobierno del Estado a algunas familias que estaban asentadas ahí para que se reubicaran y dejaran la ocupación de esos terrenos que son zona de alto riesgo, sobre todo ahorita particularmente en temporada de lluvias. La gente debe saber que están literalmente viviendo a la orilla del bordo, a escasos metros de la corriente del agua”, dijo.

Expuso que la ocupación irregular de terrenos es un problema social porque son familias que tienen años ahí y consideró que deben ser ellas mismas quienes ingresen en un proceso de negociación para que vivan en condiciones de mayor seguridad.

Adicionalmente, se mantiene un monitoreo en los distintos municipios del estado, ante los daños en la infraestructura carretera y puentes, “no han sido daños tan graves, pero sí los estamos atendiendo”, concluyó

Escrito en: ZONAS DE RIESGO Presa, Gobierno, familias, terrenos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas