Durango

Creció extracción de oro en Durango; se mantiene la de plata

Creció extracción de oro en Durango; se mantiene la de plata

Creció extracción de oro en Durango; se mantiene la de plata

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de abril, Durango elevó su extracción de oro en un 74 por ciento, comparado con el mimo mes, pero del año pasado.

De acuerdo a los indicadores de la industria minerometalúrgica, durante el pasado mes de abril de este año, en las minas que se tienen en Durango con extracción de oro se lograron sacar mil 380 kilos de este material dorado.

En el mimo mes, pero del año pasado, es decir, el 2020 se extrajeron en el estado solo 793 kilos de oro de las minas duranguenses por lo que este año aumentó la extracción en un 74 por ciento.

Aunque podrían culparse la baja extracción de oro el año pasado a la pandemia, en el mismo mes del 2020 se extrajeron 57.8 toneladas de plata.

En abril, pero de este año se logró la extracción de un total de 58.17 toneladas de plata, es decir, solo un aumento del 0.5 por ciento.

Esto significa que la extracción de plata se mantuvo en los mismos niveles en abril del 2020 que en el mismo mes de este año mientras que los del material dorado se elevaron este año comparado con lo extraído el año pasado en el mismo mes.

Escrito en: minería durango MINERÍA oro ORO DURANGO extracción, 0, mismo, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas