Justicia

Feminicida de Rossana podría enfrentar pena de muerte en EU

Los hechos ocurrieron el 14 de abril en el estado de Georgia

Feminicida de Rossana podría enfrentar pena de muerte en EU

Feminicida de Rossana podría enfrentar pena de muerte en EU

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que fuera entregado a las autoridades de Estados Unidos tras ser partícipe de un feminicidio en la ciudad de Georgia, se dio a conocer que Juan "N", de 35 años de edad, podría enfrentar la pena de muerte.

Según se dio a conocer por las autoridades del vecino país del norte, el 16 de abril del presente año recibieron una denuncia sobre la desaparición de Rossana, siendo cuatro días después que localizaron su cuerpo ya sin vida al interior de una cabaña ubicada en el condado de Gilmer, de aquel mencionado estado.

Después de que se logró identificar a Juan como probable responsable del homicidio, mediante un intercambio de información que existe entre autoridades de procuración de justicia de ambos países y aunado al profesionalismo de elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta entidad, lograron ubicar y aprehender al presunto, el pasado 26 de junio, en una de las calles del poblado 5 de febrero del municipio de Durango.

Finalmente, tras su legal detención y al tratarse de un ciudadano americano, considerado de alta peligrosidad, se realizó la entrega del imputado al Instituto Nacional de Migración (INM), donde realizarán los trámites correspondientes para su traslado y puesta a disposición del Agente Especializado del Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Cabe destacar que el estado de Georgia contempla la pena de muerte como máximo castigo a delitos como homicidio en primer grado y otros agravantes.

Escrito en: feminicida pena, autoridades, conocer, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas