Nacional

Gutiérrez Müller respalda al presidente López Obrador

'Sabes que puedes contar conmigo', expresa

Gutiérrez Müller respalda al presidente López Obrador

Gutiérrez Müller respalda al presidente López Obrador

EL UNIVERSAL

Beatriz Gutiérrez Müller expresó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves rinde un informe en Palacio Nacional por los 3 años del triunfo electoral.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del Presidente escribió: Sabes que puedes contar conmigo, como millones de mexicanos.

"¡Que viva la democracia!", agregó.

A las 10:12 horas, procedente de su casa de Tlalpan y en su Jetta blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional para rendir su informe con motivo del tercer año de su victoria electoral.

Secretarios de Estado, funcionarios de alto nivel e invitados también comenzaron a llegar al recinto histórico para escuchar el informe del Mandatario federal.

Entre los invitados que han comenzado a llegar al recinto histórico se encuentran Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa); Javier May, secretario de Bienestar; Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También han llegado el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará este jueves el tercer aniversario de su triunfo electoral de 2018 con un informe en Palacio Nacional donde hará un balance del estado que guarda la nación y el pasado proceso electoral.

"Hay informe porque mañana (hoy jueves) es un día especial, cumplimos tres años del triunfo, tres años, entonces va a haber un informe aquí, como los hacemos cada tres meses", dijo ayer.

El informe será a las 11:00 horas en el Patio de Honor de la sede del Poder Ejecutivo federal, por lo cual este jueves no hubo conferencia de prensa "mañanera".

Se prevé que para el décimo mensaje trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador asista todo su Gabinete legal y ampliado, así como 20 invitados especiales, en su mayoría empresarios y líderes sociales.

El mensaje durara menos de una hora para respetar los protocolos sanitarios por la pandemia contra el COVID-19.

Se conoció que desde el pasado 1 de junio el mandatario afinaba un borrador denominado "A la mitad del camino" para el discurso por el tercer aniversario de su triunfo en las urnas en la elección de julio de 2018.

Se supo que además del informe en materia económica, avance de programas sociales, manejo económico, recuperación de empleo, manejo de la pandemia, vacunas contra el COVID-19, seguridad, el Mandatario hará referencia al pasado proceso electoral.

En el cual Morena, el partido que fundó y llevó a la Presidencia, mantuvo su mayoría en la Cámara de Diputados, ganó 11 de las 15 gubernaturas que estuvieron en disputa, pero perdió un buen número de alcaldías en la Ciudad de México, bastión de la izquierda en el país.

Escrito en: Beatriz Gutiérrez Müller AMLO informe, presidente, Manuel, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas