Durango

Niños duranguenses, expuestos a tabaco y alcohol

Niños duranguenses, expuestos a tabaco y alcohol

Niños duranguenses, expuestos a tabaco y alcohol

DANIEL ESTRADA

A causa de la disminución en la edad de inicio de consumo de drogas, de los 14 y 15 a los 12 años, es necesario fortalecer las acciones de prevención por parte de los padres de familia y el sistema educativo, desde el nivel primaria.

Así lo mencionó la regidora Gabriela Vázquez Chacón, quien manifestó que, en 2020, el inicio del consumo de drogas como el alcohol y el tabaco se daba entre adolescentes de 15 años, en el caso de las mujeres y de 14 años, en el caso de los hombres.

No obstante, en la actualidad, se tienen reportes de que la edad de inicio en estos días es de 12 años, situación que resulta alarmante y demanda la necesidad de mayores esfuerzos.

Destacó el hecho de que se desarrollen acciones como la activación del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para mujeres, el cual es un referente en el país.

Opinó que, aunque las campañas de prevención son buenas, no son suficientes, por lo que se tienen que reforzar las acciones para persuadir a los menores para evitar que se vean tentados al consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Una de las situaciones a las que están más expuestos los adolescentes y los niños, es querer pertenecer y ser aceptados por ciertos grupos.

Cuando no se tienen bases firmes, es muy fácil ceder al consumo de alcohol, tabaco u otra sustancia, con el objetivo de sentirse aceptados por otros que también lo hacen.

En este sentido, padres y maestros, tienen que ayudar a fortalecer la autoestima y los valores de quienes apenas están dejando la niñez y están en busca de su identidad.

Referente

En 2020, el inicio del consumo de drogas como el alcohol y el tabaco se daba entre adolescentes de 15 Y 14 años.

Motivos

Una de las situaciones a las que están más expuestos los menores, es querer ser aceptados por ciertos grupos.

Escrito en: adicciones adictos Consumo de drogas - consumo, tienen, están, tabaco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas