Durango / Aleatoria.

Dan 22 créditos para parejas del mismo sexo

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:21 🕚
Dan 22 créditos para parejas del mismo sexo

El Infonavit en la entidad duranguense ha entregado en el último año un total de 22 créditos a parejas del mismo sexo; trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha impulsado el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, otorgando, entre mayo de 2019 y junio de 2021, un total de 22 créditos en Durango, en beneficio del mismo número de parejas, lo que generó una derrama económica superior a los siete millones 260 mil 689 pesos.

En el programa de Unamos Crédito, que maneja el mismo Instituto, se entregaron 416 créditos con una derrama económica de 122 millones 711 mil 782 pesos, beneficiando a casi 900 trabajadores.

Luis Fernando Hernández Ozuna, titular de la dependencia, declaró que en Durango se fortalece la cultura del respeto y la inclusión entre sus colaboradores, y sus beneficiarios.

Desde el inicio de la actual Administración, señaló el Delegado, en el Instituto se han realizado una serie de acciones en favor de la inclusión, como la conformación del Comité de Igualdad y No Discriminación, cuyo objetivo es conocer las necesidades y hacer valer los derechos de las personas que se identifican como parte de la población LGBTTTIQ+, dentro y fuera del Instituto.

7 MDP

Es la derrama económica generada por dichos créditos.

416CRÉDITOS

Se han entregado a través del programa Unamos.

Dan 22 créditos para parejas del mismo sexo
Parejas. En Durango un total de 22 parejas del mismo sexo han logrado obtener un crédito de vivienda.

Durango, INFONAVIT, creditos infonavit

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango