Deportes

España, avalado por números

"La Roja" enfrenta esta tarde a Suiza por el pase a las semifinales.

España, avalado por números

España, avalado por números

EFE

Italia y Bélgica jugarán uno de los partidos más atractivos del torneo continental.

Las estadísticas de la Eurocopa 2020 afianzan la condición de favorita de la selección española en el partido de los cuartos de final contra Suiza, a la que supera a su rival en todos los registros ofensivos, con cuatro goles, nueve tiros a portería o mil 83 pases completados más, y defensivos, con cuatro tantos menos y doce balones más recuperados.

En la comparativa entre ambas selecciones, cada registro favorece a España, también más ganadora -dos victorias- que su adversario -con una-, con mejor porcentaje de acierto en el pase (89 por ciento a 87.5 por ciento) y con más posesión de la pelota, una de sus señas de identidad, con un 67.5 por ciento por el 52.3 de su oponente.

Ofensivamente, España ha propuesto 95 ataques más que Suiza en los cuatro encuentros disputados por los dos (272 a 177). También ha sacado más córner (28 a 27) y ha regateado más (49 a 46), aunque en ambas son prácticamente similares sus cifras, que también contrastan en las paradas que han necesitado sus porteros: de las cinco de España al doble, las once, de Suiza, que ha cometido ocho faltas más y ha sufrido 19 menos que la selección dirigida por Luis Enrique.

 LA AZZURRI ANTE LOS "DIABLOS" Estedía, Bélgica enfrenta a Italia en la Allianz Arena de Munich, Alemania, en punto de las 14:00 horas, tiempo de México.

Esta será la quinta ocasión que la Azzurra y los Diablos Rojos se enfrentan en un torneo grande. Todos fueron en la fase de grupos: Mundial 1954 y las Euros de 1980, 2000 y 2016. Los italianos no conocen la derrota en estos cuatro antecedentes con tres victorias y un empate.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini llegó a esta instancia, después de vencer a Austria en tiempos extra, mientras que el cuadro de Roberto Martínez derrotó a Portugal, el campeón de la pasada edición 2016.

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, admitió este jueves que Kevin De Bruyne y Eden Hazard tendrán complicado recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones y jugar, aunque destacó que esperará hasta el último momento para tomar una decisión.

"Este jueves no pudieron entrenar, faltan 24 horas y eso es positivo. Esperaremos hasta el último momento para decidir. Veremos si podrán jugar o no. Tratamos de contar con ellos y estamos pensando en todo el torneo. Nos gustaría recuperarles al menos para los partidos siguientes, para mañana será difícil", aseguró Martínez en la rueda de prensa de la víspera.

Reconoció que contar con De Bruyne ante Italia supondría un 'plus' importante.

Escrito en: EUROCOPA cuatro, Italia, Roberto, Suiza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas