Durango / Aleatoria.

Denuncian 37 casos de extorsión en Durango

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 14:26 🕚
Denuncian 37 casos de extorsión en Durango

Entre enero y mayo del 2021 se abrieron 37 carpetas de investigación por el delito de extorsión a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cinco meses del presente año se registró una muy ligera disminución en las extorsiones denunciadas ante las autoridades ministeriales, en comparación con el año pasado.

Esto debido a que en el mismo lapso del 2020 las respectivas agencias del Ministerio Público abrieron 42 carpetas de investigación por dicho delito.

UBICACIÓN

Los reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado al SESNSP establecieron que en los primeros cinco meses de este año las denuncias por extorsión se radicaron principalmente en el municipio de Durango, con 18 expedientes; mientras que el resto se divide en otros 12 municipios de la entidad.

De las 42 extorsiones que se denunciaron el año pasado, 27 correspondieron a la capital duranguense; el resto se radicaron en otros nueve municipios de la entidad.

EVOLUCIÓN

El desglose mensual de las denuncias recibidas por la Fiscalía estatal a lo largo de este año exhibió que mayo fue el que más investigaciones por extorsión implicó durante este año, con 12 casos; mientras que febrero y abril representaron ocho en cada uno; en mayo se abrieron seis carpetas de investigación y en enero solamente tres.

Cabe señalar que recientemente algunos representantes de la iniciativa privada han difundido diversos mecanismos por los que se les ha intentado extorsionar, en algunos casos con éxito, en una problemática que aunque puede ser intermitente o por temporadas.

Otra de las variantes que ha cobrado un especial auge es el robo de identidad para realizar fraudes a usuarios de instituciones bancarias, principalmente por medios digitales. Situación que ha venido perfeccionándose por parte de los grupos delictivos que los cometen.

Denuncian 37 casos de extorsión en Durango
Denuncian 37 casos de extorsión en Durango

Durango, Extorsiones, EXTORSIONES DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango