Durango

Llama la Condusef a no ahorrar en tandas o pirámides

Llama la Condusef a no ahorrar en tandas o pirámides

Llama la Condusef a no ahorrar en tandas o pirámides

SAÚL MALDONADO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llama a la población duranguense a evitar guardar dinero en las llamadas “pirámides” financieras.

Mario Alvídrez, titular en Durango de la Condusef, dijo que no solo se hace el llamado a evitar las pirámides sino a evitar otros mecanismos informales de ahorro e inversión como son también las tandas.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solo el 47 por ciento de la población tienen un ahorro formal, de los cuales 51 por ciento son mujeres y 49 hombres. Respecto al tema de inversión, sólo el uno por ciento de la población cuenta con algún fondo de inversión, de este porcentaje, 72 por ciento son hombres y 28 mujeres.

“Los esquemas de las pirámides financieras son estafas, se tratan de mecanismos en los cuales las ganancias que obtienen los primeros inversionistas provienen de los recursos que son aportados por nuevos clientes.

“Por lo tanto, para que un sistema de esa naturaleza se sostenga es necesario captar flujos crecientes de dinero provenientes de nuevos inversionistas”, dijo el titular de la Condusef.

Escrito en: estafas Extorsiones Condusef pirámides, evitar, población, inversión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas