Durango

Plena temporada de serpientes

Plena temporada de serpientes

Plena temporada de serpientes

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud reporta la atención de seis personas por mordedura de serpiente en el estado de Durango en lo que va de 2021.

Se trata de tres personas del sexo masculino y tres personas del sexo femenino, según desglosa la estadística actualizada al 12 de junio.

Es en esta temporada del año, cuando más ataques de estos reptiles se presentan, siendo los más afectados, quienes se desempeñan en actividades del campo.

A nivel país son mil 186 las personas que han requerido de la atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, 813 son varones y 373 mujeres, de acuerdo con la más reciente información oficial.

El Sector Salud advierte que el mayor número de casos de mordedura de serpiente se presenta en esta temporada del año, ya que, por las lluvias, estos animales salen de sus guaridas.

Son las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, las que sufren estos ataques, por lo general en áreas de tobillos y/o antebrazos.

Siempre se hace la recomendación de evitar los remedios caseros en caso de mordedura de serpiente y procurar la atención médica inmediata.

Los más afectados son principalmente agricultores entre los 20 y 45 años, quienes se convierten en víctimas del ataque de estos reptiles en sus áreas de trabajo.

Escrito en: serpientes estos, personas, temporada, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas